La Real Federación Española de Tenis de Mesa ha dado por finalizadas las Ligas Nacionales y ha hecho públicas las Clasificaciones Finales, en las que ha primado los ascensos sobre los descensos y la próxima temporada 20/21 será de transición, con más equipos que la actual.
Por lo que respecta al ASSSA Alicante TM las noticias son buenas, ya que sus dos equipos se mantienen en Superdivisión, la máxima categoría del tenis de mesa español.
El equipo femenino acaba en un meritorio cuarto lugar detrás de los tres grandes de la categoría, que las clasifica para volver a competir en Liga Europea en la próxima campaña y esto sumado al subcampeonato de la Copa la Reina, refrendan una magnífica temporada, la mejor en la historia del club alicantino.
Y el equipo masculino, en la que todo el año ha estado rondando la zona de descenso tras un mal inicio de temporada en la temporada del retorno, definitivamente no perderá la categoría y volverá a competir en Súper, ya que se encontraba en el pelotón de equipos que luchaban por la permanencia y la RFETM ha decidido que todos ellos logrén la permanencia. La próxima temporada se presentará complicada con 14 equipos, divididos en dos grupos de 7 equipos y con más descensos de los habituales.
La Súper femenina, por su parte, constará de dos grupos de 6 equipos.
Buenas noticias por tanto para el club alicantino que cumple el objetivo inicial planteado en esta atípica temporada.
Imágenes de Marina Ñíguez y Alberto Lillo jugadores que desde la cantera del Alicante han llegado a la máxima categoría nacional, además una foto de la plantilla del equipo femenino en su mejor temporada de la historia.