ALBERTO Y MARC, ENTRE LOS 32 MEJORES DE EUROPA
Resultado histórico para el ASSSA Alicante TM

Del 15 al 24 de Julio se disputaron en la localidad rumana de Cluj-Napoca, los Campeonatos de Europa de Jóvenes, en los que, por parte del ASSSA Alicante han estado presentes Marc Gutiérrez y Alberto Lillo, así como su técnico, Daniel Valero.


Los resultados han sido históricos, este hito es superior a conseguir campeonatos de España, ya que ambos jugadores acabaron en la decimoséptima posición tanto en individual como en dobles, siendo los juveniles de la selección española con mejor resultado.


Este es un hito que no tiene precedentes en España, que dos jugadores de un mismo club y formados en él, hayan llegado tan lejos en un campeonato de Europa Junior y además ambos tendrán opción de repetir el próximo año, ya que aún les quedan uno y dos años en la categoría.


Entre los 32 mejores


Y, tanto en dobles como en individuales, Marc y Alberto llegaron, tras pasar varias rondas, a los dieciseisavos de final, donde chocaron contra rivales muy potentes, ante los que cayeron, pero demostrando que están muy cerca del nivel de los mejores.


En dobles cayeron ante el griego Ioannis Sgoropoulos y el ruso Vladimir Sidorenko.


Y en individuales, Marc perdió contra el primer francés, Bastien Rembert, campeón de Europa en Equipos y Alberto no pudo con el primer cabeza de serie, el rumano Rares Sipos.


En equipos novenos


En equipos, ambos contribuyeron al buen puesto, noveno, del equipo junior de España, que le permite mantenerse en la Primera División.


Tras la Fase de Grupos y los encuentros de “play off”, España pasó a la lucha por el título, pero una derrota ante uno de los favoritos, Rumanía, les relegó a jugar por los puestos 9 al 16, logrando el noveno puesto final después de imponerse, consecutivamente, a Hungría, Dinamarca y Polonia, selecciones tradicionalmente muy potentes en esta categoría.


Aquí tenemos a nuestros representantes en la Sala Polideportiva de Cluj-Napoca, sede de la competición.

 




2018-07-28