ALBERTO LILLO, PLATA EN EQUIPOS EN PLATJA D’ARO
Marc Gutiérrez noveno, mejor jugador español junior

Como cada año por estas fechas, la localidad gerundense de Platja d’Aro ha sido escenario de la disputa del Open de España Junior, prueba integrada en el Circuito de Jóvenes de la ITTF, en la que han tomado parte 224 jugadores de treinta países.

Y, entre ellos, tres jugadores del ASSSA Alicante TM, formando parte de las Selecciones Españolas: Diego Lillo, en cadetes, y Marc Gutiérrez y Alberto Lillo en juniors.


Plata para Alberto en equipos

Lo más destacado por parte de los jugadores alicantinos ha sido, sin duda, la medalla de plata lograda por Alberto, formando parte del equipo “A” de España, junto a Javi Soria y Paquito Ruiz.

En la Fase de Grupos, ganaron a Suiza y a un combinado Finlandia/Rumanía, en ambos casos por 3/0, logrando el pase a cuartos de final, eliminatoria en la que se impusieron a Turquía, también por 3/0.


En semifinales, triunfo importante, por 3/2, ante Portugal, primer cabeza de serie, logrando un punto cada uno de los tres jugadores.


En la final, Rusia se mostró superior y derrotó a los españoles por 3/1, punto de Alberto, relegando a España al segundo, y muy meritorio, cajón del podium.

Hay que destacar el hecho de que Alberto ha terminado imbatido en la prueba de equipos.


Los equipos en los que jugaron Marc (España B) y Diego (España D) no lograron pasar al Cuadro Final.


Actuación Individual


Tanto Marc como Alberto quedaron primeros en sus respectivos grupos.


Luego, Alberto cayó en primera ronda del cuadro ante Dorian Zheng, francés de origen chino, en tanto que Marc derrotó al rumano Ionescu y al canadiense Ly, plantándose en octavos de final, donde cayó ante el checo Onderka, siendo el español que más lejos llegó en esta categoría.

Diego, por su parte, no pasó al Cuadro Final, al quedar fuera en un triple empate en su grupo que se tuvo que decidir por puntos, ya que los tres jugadores acabaron igualados en juegos.


En dobles, en cambio, Diego estuvo cerca de las medallas, ya que, formando pareja con el madrileño Miguel Ángel Pantoja, fueron pasando rondas hasta llegar a cuartos de final, donde perdieron por 2/3 con la pareja croata, que era la primera cabeza de serie.


En la imagen, el podium junior de equipos.




2018-05-14