EL ASSSA ALICANTE TENIS MESA FEMENINO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA DIVISIÓN DE HONOR
Además se mantienen invictas


Inmejorable fin de semana para el equipo femenino del ASSSA Alicante TM, que tras su triple compromiso en Madrid se ha asegurado ser campeón de la liga regular a un mes de que está termine.


Este fin de semana era decisivo y el equipo dirigido por Dani Valero no ha fallado. El encuentro clave era el sábado por la mañana frente al Leganés-Rivas, segundo clasificado. Dos puntos de Irina Ermakova y Marina Ñíguez dieron la victoria al equipo. Emma Ruíz, pese a no puntuar, estuvo a punto de dar la sorpresa y vencer a la jugadora rumana de las madrileñas.


Con esta victoria sólo se necesitaba una más para asegurar matemáticamente la primera posición, y a la primera se consiguió. El sábado por la tarde frente al Rivas, victoria por 4 a 2 con dos puntos de Irina, y uno de Marina y Emma. El domingo frente al TM Parla – VSport se jugo un partido sin trascendencia que se venció por 4 a 3.


A falta de dos jornadas y con el líderato asegurado, toda la atención se centrará en la fase de ascenso que se disputará el 21 y 22 de Abril, en sede por concretar, donde el equipo alicantino al ser primero de grupo tendrá dos opciones de retornar a la máxima categoría, el sábado 21 de Abril jugando frente al mejor equipo del grupo 1 y el domingo, si fuera necesario, contra el mejor equipo de los segundos y terceros que jugarán eliminatorias previas.


FILIALES


Cara y cruz en el doble compromiso frente a equipos granadinos del filial nacional: derrota el sábado por 2 a 4 frente al CTM Ciudad de Granada, segundo clasificado, con dos puntos de Raúl Moreno, y victoria contundente el domingo por 6 a 0 frente al penúltimo clasificado, Vegas del Genil, con dos puntos de Raúl, Diego Lillo y Javi Baídez. Estos dos últimos se resarcieron de no poder puntuar en el encuentro del sábado.


En segunda autonómica el equipo del ASSSA Jinetes venció cómodamente por 6 a 0 al Quijote 11 de Elda , con dos puntos de Valeriano Santervas, Domingo Penalva y Luis Such.


En la imágenes, el equipo femenino desplazado a Madrid y las presentación del encuentro contra Parla.




2018-03-19