DIEGO LILLO Y MARC GUTIÉRREZ GANAN EL “TOP NACIONAL”. EMMA RUIZ, PLATA
DOBLE ÉXITO DEL ALICANTE TM: ORGANIZATIVO Y DEPORTIVO

Excelentes resultados del fin de semana para los jugadores del Alicante TM, que jugaban en “casa”, en el Centro de Tecnificación de Alicante, donde habitualmente entrenan, el “Top Nacional”, prueba reservada a los ocho primeros jugadores del ranking nacional, chicos y chicas, de benjamines a juveniles.

Los buenos resultados de los jugadores del Alicante TM han hecho que el club se coloque en la primera posición del medallero, con dos oros y una plata.

El primer oro lo obtuvo Diego Lillo en la prueba alevín masculina. El jugador del Alicante TM sólo tuvo un “desliz”, cediendo uno de sus siete partidos por 2/3, pero se rehízo y ganó todos los demás partidos con solvencia, con lo que consiguió el título.

Marc Gutiérrez, en infantil masculino, también se hizo con el título. Supo sobreponerse de la derrota sufrida en el cuarto partido y después fue ganando al resto de rivales para conseguir el segundo oro del Alicante TM.

Emma Ruiz, en infantil femenino, sólo cedió, en el último partido, ante la balear Natalia Miramontes, con quien ha quedado empatada a puntos, pero segunda en la clasificación por el coeficiente particular.

Alberto Lillo, representante del Alicante TM en juvenil masculino, acabó en cuarta posición. Marcó su trayectoria la derrota contra Javier Soria, segundo clasificado, en el cuarto partido, donde tuvo tres pelotas de victoria. A partir de entonces, muchos nervios en Alberto, que no le permitieron rendir a su nivel. Pese a vencer a Francisco Ruiz, tercer clasificado, en la última ronda, un triple empate lo llevó a una buena cuarta posición.

Además del éxito deportivo, que el Alicante TM garantiza continuamente torneo tras torneo, siendo otra vez el club vencedor del medallero general, esta vez hay que sumarle el éxito organizativo, ya que esta prueba, que es una de las más importantes del calendario nacional, ha tenido una impecable organización, dirigida por Daniel Valero y alabada por todos los participantes.

Este éxito ha sido posible gracias a la colaboración principal del Ayuntamiento de Alicante y la Conselleria d´Esports de la Comunitat Valenciana, además del apoyo de Sport Enebé y Coca-Cola. A las 14.00 del domingo, se procedió a realizar el Acto de Entrega de Trofeos, que estuvo presidido por Eva Montesinos, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, por Miguel Ángel Machado, Presidente de la RFETM y por Jose Jaime Murcia, Presidente de Honor del Alicante TM.

En las imágenes, Eva Montesinos con los jugadores del Alicante TM participantes en el top y su director técnico Daniel Valero, tras la entrega de trofeos, además los podios con los campeones alicantinos.




2017-06-05