Buenas noticias para Alicante Tenis Mesa, que no para de conseguir títulos y medallas en los torneos veraniegos que se disputan mientras que las ligas descansan. Alberto y Marina se imponen en el torneo de Valencia y Diego, siendo alevín, logra un tercer puesto nacional absoluto en Altea. Javi Rodilla, bronce en “Nuevo Centro” tras caer con Alberto.
Este sábado se disputaba en Valencia el Open de “Nuevo Centro”. Este torneo es un tanto peculiar, ya que se disputa dentro de un centro comercial y al mejor de 3 juegos, cuando normalmente estos torneos se disputan al mejor de 5.
Pese o quizás gracias a estas particularidades, es el torneo de verano que cuenta con más participantes y uno de los que tiene más tradición y mayor dotación de premios de los torneos que se disputan en la Comunidad Valenciana.
Alberto y Marina se adaptaron muy bien a las peculiaridades del torneo y fueron superando rondas: Marina estuvo solida todo el torneo y no cedió ni un solo juego, revalidando el título de la pasada edición , imponiéndose a todas sus rivales con autoridad, la final en el partido más duro se impuso por 2 a 0 a la jugadora del Mediterráneo Pilar García.
Alberto tuvo que superar varias rondas, desde octavos de final ya tuvo que superar jugadores de cierto nivel, se impuso a Javi Enguix, a Alberto Muñoz, en semis ya tuve que derrotar a su compañero de equipo Rodilla en un encuentro disputadísimo que cayó del lado del Alberto. En la final Alberto saco su mejor juego y logró vencer contra pronóstico al campeón de las últimas ediciones, al jugador chino del Mediterráneo de División de Honor Liu Jing.
Javi Rodilla realizó un torneo perfecto, hasta la ronda de semis donde cayó con Alberto.
Tanto Alberto como Marina, al margen del trofeo de campeones se llevaron un cheque de 300 euros para gastar en las tiendas de “Nuevo Centro” y Javi Rodilla semifinalista se conformó con 50 euros.
El pasado sábado se disputo otro torneo veraniego, el Open de Altea que va por su tercera edición donde se desplazaron tres jóvenes jugadores del club, los alevines Diego Lillo y Dani Sala y el benjamín Héctor Puerto. Diego y Dani pese a jugar en súper autonómica, decidieron jugar la prueba nacional.
Diego Lillo se clasificó para disputar la fase final ya que terminó en una meritoria segunda posición en su grupo, sólo cediendo ante el jugador de primera nacional Sergio Sánchez por 3 a 2. En octavos de final gran victoria ante el veterano Fuster por 3 a 2, en cuartos de final ante Mira de Aspe por 3 a 1 y derrota en semis ante el ilicitano Pomares por 3 a 1, que le daba la medalla de bronce. Además logró el título a mejor promesa, al ser tercero nacional, mejor alevín empatado con Ángel Olaya del CTM Torreta de Elda, pero el trofeo se lo llevo Diego al ser más joven que Olaya.
Por su parte Dani Sala no llego al cuadro final tras quedar quinto de su grupo, pero en la fase de consolación nacional se superó y fue venciendo rivales nacionales, hasta ceder en la final de consolación ante Javier Belenguer de Algemesí.
El benjamín Héctor Puerto por su parte supero el grupo autonómico como segundo y cayó eliminado en la segunda ronda del cuadro final autonómico.
En las imágenes Alberto, Marina y Javi en “Nuevo Centro”, Diego y Dani Sala en el podio de Altea.