Muy buenas noticias en el debut en competición internacional con la selección española de Diego Lillo.
Diego actual campeón de España benjamín, es un fijo en las concentraciones de talentos de la Federación Española, pero no ha sido hasta este fin de semana su debut en una competición oficial internacional en el Open de Portugal.
Diego obtuvo la medalla de bronce en la prueba individual alevín, internacionalmente denominada “Hopes”. Diego fue segundo de grupo, tras vencer al español Pantoja y ceder con el indio Jain. En semifinales cayó ante el portugués Bessa, que posteriormente resulta ganador del torneo.
Además de la prueba alevín, Diego disputó las pruebas infantiles, denominadas internacionalmente “cadet”, compitiendo con jugadores tres años mayor que él. En equipos formando equipo con el madrileño Miguel Angel Pantoja, lograron superar la fase de grupos como segundos, tras vencer a Portugal, pero cayeron derrotados en cuartos de final. En individual no pudo superar la fase de grupos, aunque logró una victoria en el grupo y en dobles derrota en primera ronda. Primera salida internacional para Diego, que se une al grupo de alicantinos que acuden a las convocatorias internacionales, este año ya han sido seis.
En las imágenes, Diego en el podio, con los otros medallistas españoles y con la expedición española desplazada a Portugal.