Pese a que la semana pasada finalizaban las ligas nacionales y autonómicas, la actividad no cesa para los integrantes del Alicante TM.
Seis miembros del Alicante TM tendrán que recorrer largas distancias para participar en dos competiciones diferentes: Por una parte, Diego Lillo, formando parte de la selección española alevín, se desplazará a la localidad de Vilanova de Gaia donde disputará el Open de Portugal.
Competirá hasta el domingo en la categoría alevín, internacionalmente llamada “Hopes”, lo hará en las pruebas de individual, dobles y equipos. Esto supone el debut en competición oficial del pequeño de los Lillo con la camiseta nacional, ya que había sido convocado otras veces pero para concentraciones y torneos no puntuables para el ranking internacional.
Por otro lado, Alberto Lillo, Emma Ruiz y Marc Gutierrez serán los jugadores del Alicante TM, que acudirán representando a la selección de la Comunidad Valenciana al Campeonato de España en Edad Escolar de selecciones autonómicas que se disputa en Cáceres desde el viernes hasta el domingo. El listón lo tendrán alto, ya que Emma y Marc son los vigentes campeones de España e intentarán revalidad el título, mientras que Alberto, bronce infantil el año pasado, sube de categoría y tendrá que hacerse un hueco entre los mejores cadetes nacionales, además de intentar de conseguir títulos por equipos con el resto de la expedición.
Dos integrantes más del Alicante TM, acudirán a Cáceres, Guillermo Llobregat y Mónica Hortal. Esta vez aparcarán su faceta de jugadores y acudirán como técnicos de las selecciones infantiles.
A toda esta expedición, tenemos que añadirle la presencia de otro alicantino ilustre, como es Pepe Murcia que será el juez árbitro del campeonato.
En la imagen Diego Lillo que debutará como internacional en competición oficial, siendo el sexto jugador del Alicante TM que lo realiza esta temporada.