Alberto Lillo y Marc Gutierrez ya han regresado de la localidad de Spa donde han disputado el Open Cadete de Bélgica. Los alicantinos han formado parte de la selección nacional infantil que ha disputado esta prueba puntuable del circuito de la federación internacional, desde el 21 al 24 de Abril.
El jueves, Alberto y Marc, formando parte del mismo equipo, comenzaban su participación en la prueba de equipos. Completaban una fase de grupos perfecta, donde se imponían por 3 a 2 a Bélgica C y a Irlanda, destacando la remontada ante Irlanda tras ir perdiendo por 2 a 0.
En la fase de eliminatorias, se quedaron a un paso de las medallas tras la derrota en cuartos de final por 1 a 3 frente a Bélgica A. La clave el partido de dobles que se decidió en el quinto juego.
En la prueba individual, nuevamente perfecta fase de grupos donde Marc y Alberto, acababan primeros de grupos venciendo a todos sus rivales. Pero, al igual que en equipos, derrota en el cuadro final, Alberto cayó 2 a 3 frente al checo Belik y Marc por 0 a 3 frente a Courgeon.
Nueva experiencia internacional para los alicantinos, que demuestran su nivel pese a faltarles algo de suerte en las rondas finales, prueba de ello es que el campeón de la prueba fue el irlandés Cathcart que fue derrotado en la prueba de equipos por Marc.
En breve nueva experiencia internacional para los alicantinos, si bien será en territorio nacional, ya que se disputa el Open Internacional de España en Platja d'Aro y donde serán cinco los representantes alicantinos.
En la imagen Alberto Lillo y Marc Gutierrez en Spa, junto a Jean Michael Saive uno de los mejores deportistas belgas de toda la historia. Saive tiene un record ya que ha participado en siete olimpiadas, todas las que se ha disputado el tenis de mesa, y ha sido abanderado de Bélgica en dos ocasiones. Además está considerado como uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos.