El filial autonómico del Alicante TM pese a que ha estado situado toda la temporada en puestos de fase de ascenso, se lo jugaba todo a una carta en la última jornada.
La igualdad en los puestos altos de la clasificación hacia que el encuentro entre el segundo clasificado, el Alicante TM, y el cuarto, el Unión Alcoyana, fuera decisivo. Una victoria de los alcoyanos hubiera supuesto dejar a los alicantinos en cuarta posición y fuera de las posiciones de fase ascenso.
Con estas premisas jugaron alicantinos y alcoyanos, pero el terceto formado en esta ocasión por Javi (1), Martín (2) y Adrián (2), no notó la presión y se impuso por 5 a 1 al equipo alcoyanos.
Con esta victoria, segunda posición para el filial alicantino que mantiene viva la posibilidad de ascenso. Este ascenso se lo jugarán el 7 de Mayo en Altea, donde deberán ganar tres encuentros seguidos para logarlo. El primero de ellos será frente al tercer clasificado del grupo Norte, el Xocopac Xátiva.
El otro filial autonómico, el equipo promesas venció por 4 a 2 al CTM Torreta Elda. El terceto estuvo compuesto por Mónica y Dani que lograron dos puntos cada uno y el benjamín que no pudo puntuar. Tras la victoria y los resultados de la jornada, el promesas finaliza la liga en una magnifica quinta posición, muy alejado de los puestos de descenso toda la temporada y por tanto cumpliendo con el objetivo inicialmente marcado.
En la imagen, los tres jugadores que han disputado el encuentro contra el equipo alcoyano, tras la victoria.