El próximo fin de semana tendrá lugar la Fase de Ascenso a Súper División Femenina, en la que va a estar el Alicante Tenis Mesa como campeón del Grupo II de División de Honor.
Es el tercer año que las alicantinas afrontan este reto, que esperemos que en esta ocasión sea conseguido por el equipo que dirige Dani Valero.
La cita será en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid.
El Alicante TM busca una de las dos plazas de ascenso y, como primero de grupo, tendrá una doble oportunidad.
El sábado, a las 18.00 horas, las alicantinas jugarán ante el segundo del Grupo I, las ibicencas del Covicsa Santa Eulària, que cuenta en sus filas con dos antiguas internacionales absolutas, la catalana Alba Prades y la cartagenera Carmen Solichero, junto a la internacional infantil Natalia Miramontes.
Si ganan este enfrentamiento estarán en Súper la próxima temporada. Si pierden, habrán de esperar al equipo que resulte vencedor de los cruces de segundos y terceros y tendrán una segunda oportunidad, en un encuentro que se jugaría el domingo a las 11.00 horas.
Es reseñable el hecho de que ni alicantinas ni ibicencas tienen jugadoras extranjeras en sus filas, pese a lo cual han quedado primeras en sus grupos.
Laura Ramírez, Emma Ruiz y Marina Ñíguez son las jugadoras que acudiran a la fase de ascenso, a las que vemos en la imagen junto al entrenador Daniel Valero.