Este fin de semana han vuelto a la competición nuestros jugadores en dos eventos que han tenido lugar en la mañana del domingo y ambos con grandes resultados para nuestros jóvenes jugadores.
TORNEO DE LORCA
En Lorca, se ha disputado su tradicional torneo de verano, con participación de jugadores andaluces, murcianos y alicantinos de gran nivel. Se desplazaron a este torneo Marc y Alberto, que, pese a ser infantiles, compitieron en la categoría senior y los resultados fueron casi inmejorables.
Alberto y Marc llegaban a cuartos de final invictos tras la fase de grupos, a partir de aquí, en cuartos de final Alberto vencía a Juan Fernández de Roquetas, jugador de división de honor y Marc lograba una gran victoria ante uno de los favoritos, el murciano y también jugador de división de honor Alejandro Marín. El cuadro deparó en semifinales un duelo fratricida, que se decanto a favor de Alberto. Alberto, en la gran final, no daba opción al jugador murciano Miguel Molina, al que derrotaba por 3 a 0. Marc, por su parte, acuso la derrota de semis y cayó en el tercer y cuarto puesto frente al veterano jugador de División de Honor Sebastián Díaz.
La victoria además del logró deportivo, Alberto se llevó un premio en metálico de 150 euros, y Marc 90 euros, que les servirán para seguir formándose y acudir a más torneos.
DIEGO LILLO CLASIFICADO EN EL PRETOP
Este fin de semana comenzaban las pruebas oficiales de la FTTCV, con la disputa del primer y según pretop en Elda, en el IES la Torreta.
Estos torneos los pueden disputar, el primero los jugadores situados del puesto 250 y superiores y el segundo los situados entre el puesto 250 y el 151.
En el segundo pretop participaba el alevín Diego Lillo, donde se encuadraba en un grupo de cinco jugadores y sólo el campeón de grupo se clasifica directamente para el siguiente pretop. Por tanto, el objetivo de Diego era esa posición.
Diego comenzaba venciendo a Adrian Serrano de la Torreta por 3 a 0, en el segundo partido se imponía a Alex Aracil por idéntico resultado, en el tercero ya le tocaba un jugador de mayor nivel, el veterano Carlos Sancho del Dama de Elche al que vencía también por 3 a 0. En el último partido del grupo y con el pase en juego, ya que ambos jugadores realizaron un gran torneo y venían sin conocer la derrota, le esperaba Alberto Pomares, alevín igual que Diego y con el que se enfrentó en las semifinales del Campeonato de España de hace tres meses. Al igual que hace tres meses victoria para Diego, que además logró otro 3 a 0 y se vino del torneo clasificado y sin ceder ni un solo juego.
La semana que viene se disputarán el tercer y cuarto pretop, donde muchos jugadores del Alicante TM tomarán parte para lograr el objetivo de clasificarse al Top Absoluto de la Comunidad.
En las imágenes, Alberto y Marc recogiendo los trofeos en Lorca y Diego Lillo en el IES la Torreta.