Marc Gutierrez ha disputado con la selección española cadete el Campeonato de Europa de Jóvenes, en el que estaba dirigido por Daniel Valero, que era el responsable de la selección cadete masculina.
Desde el miércoles disputó las pruebas de individuales y dobles, donde, pese a la juventud que atesora, ha plantado cara a jugadores de mayor edad y experiencia.
En la prueba individual, caía por 1 a 4 frente a Lushnikov; el ucraniano vencía el primer juego 7-11, Marc se imponía en el segundo 11-5 y, a partir de aquí, todo victorias ajustadas para el ucraniano por 9-11, 12-14 y 9-11.
En la fase de consolación, perdió con el Esloveno Frelih por 6-11, 5-11 y 8-11.
En dobles, derrota por la mínima, 2 a 3 y 10 a 12, en el quinto set formando pareja con el irlandés Owen Cathcart ante los luxemburgueses Thillen y Georges.
En dobles mixtos, formando pareja con la catalana Alba Fernández, vencieron en primera ronda a los Armenios Hovhannisyan y Bachchajyan por 3 a 1 y perdieron en segunda ronda por 0 a 3 ante la pareja compuesta por el griego Sgouropuolos y la checa Blaskova.
Gran experiencia internacional para Marc, que, dirigido por Dani Valero, lograron por equipos junto a Soria y Ruíz el ascenso de categoría, además de coger experiencia internacional para, en próximos años, ser un referente en esta categoría y que la dirección técnica de la RFETM quede muy contenta con su actitud y cualidades demostradas.
En la imagen Marc y Dani en Bratislava.