El Alicante Tenis Mesa ha estado representado en el XXVI Trofeo Ciudad de Alicante al mejor deportista alicantino del año 2014, por partida doble en la categoría promesa con Iván Pérez y Marina Ñíguez, siendo el único deporte con dos nominados.
Este trofeo que premia a los mejores deportistas jóvenes de la ciudad de Alicante, se ha entregado durante la Gala del Deporte Alicantino que se ha celebrado este sábado en el pabellón Pitiu Rochell,. En esta gala se han dado cita las máximas autoridades de la ciudad de Alicante, el alcalde Don Miguel Valor y el concejal de deportes Don Mariano Postigo.
Seis deportistas competían por el premio a mejor deportista promesa, entre los que se encontraban los dos jugadores del Alicante Tenis de Mesa y cuatro deportistas más: Alba Martín (Natación), José Carlos García (Taekwondo), Tommy Artigas (Golf) y Laura García (Atletismo).
El jurado se reunía durante la gala y hacia una primera criba quedando tres finalistas de los seis primeros nominados, esto suponía cara y cruz para los nuestros, ya que Marina quedaba apeada en esta ronda, pero Iván se lograba clasificar en la terna de finalistas. Situarse entre los tres mejores a Iván le supone una beca/ayuda de la Fundación Globalon.
A las 22:00, tras dos horas de gala con actuaciones musicales, exhibiciones y discursos, se deba a conocer al ganador en categoría promesa. No hubo suerte para Iván y el vencedor final fue el golfista Tommy Artigas, Nº 1 del ranking europeo en su categoría.
El mejor deportista absoluto, que también se entregaba, recaía en la campeona del mundo de gimnasia rítmica, Alejandra Quereda.
En las imágenes nuestros nominados, solos y junto a todos los premiados.