Muy buenos resultados para la cantera del Alicante TM, en el torneo estatal donde se dan cita los mejores jugadores jóvenes de toda España.
Al margen de los resultados individuales, gran actuación en global de la expedición que se desplazo a Valladolid, compuesta por once jugadores, Rafa Gomis y al mando el director técnico Dani Valero se desplazaban a Valladolid. Seis jugadores se han situado entre los ocho mejores de España en sus categorías, lo que les da derecho a disputar el top nacional.
Esta cifra de seis, lo sitúa como club nacional con más jugadores entre los ocho primeros de las categorías en que se disputa el top, de benjamín a juvenil. También el único con cuatro jugadores en categoría masculina entre los ocho primeros.
La actuación más destacada individual ha sido la de Marc Gutiérrez, que ha logrado la victoria en la categoría alevín. Marc se ha impuesto a todos sus rivales con facilidad, no ha cedido ni un sólo juego en los 9 partidos disputados y en tan sólo 3 juegos de los 27 disputados sus rivales le han pasado de 7 puntos.
Diego Lillo en benjamín se quedó en las puertas de la final, cediendo en un ajustado 3 a 2 en la semifinal contra Pau Lloret.
Cuatro jugadores cayeron en los cuartos de final, ronda maldita en este torneo, y con ello se quedaron a un paso del pódium. En juveniles, Iván caía frente a Palacios por 1 a 3 y Marina ante Saenz por el mismo marcador. En alevines, Javi cedía ante González 2 a 3 y Emma ante Miramontes por 1 a 3. Todos ellos tendrán dos oportunidades de acercarse al pódium nacional, en el top y en el campeonato de España.
El único que no logró superar los octavos de final fue el infantil Alberto Lillo que cayó con el catalán Raúl Fernández, lo que dejaba fuera de las ocho primeras posiciones. En la lucha por los puestos vencía al valenciano Gorgo Martínez quedando en la novena posición final.
Pablo en categoría sub23 caía dentro de la primera ronda de los 24 mejores por 3 a 1 frente al madrileño González.
Completaron la expedición pero no lograron pasar a la fase final, el benjamín Héctor, el alevín Dani Sala y Mónica en sub23.
Destacar la labor encomiable como siempre de los padres y acompañantes en su labor de psicólogos, conductores, animadores, informadores,... sin ellos imposible lograr resultados.
En las imágenes fotos de los pódiums, alevín Marc campeón y benjamín Diego bronce.