Marina Ñiguez e Iván Pérez han concluido su participación por equipos en el Open Taipei.
La selección española cadete, de la que forma parte Marina, dirigida por Daniel Valero, comenzó en la fase de grupos con una derrota ante Corea por 0/3, donde Marina solo participó en el dobles y una victoria muy importante, ya que daba el pase a cuartos, frente a China Taipei D por 3/2, donde Marina lograba el punto decisivo. Sofia Zhang logró los otros dos puntos del equipo español. En cuartos de final, ante la selección mas potente de los anfitriones, cedían por 0/3, donde Marina caía en el individual y dobles.
El equipo del que formaba parte Iván, junto a Chen Yen-Heng , en la fase de grupos no tuvo una buena actuación, en gran parte por no conocerse y por el alto nivel del grupo. Cayeron derrotados en sus tres encuentros: 1/3 ante China Taipei, 2/3 frente a Corea y 0/3 ante Singapur. Iván no consiguió puntuar en ninguno de estos tres encuentros, si bien si obtuvo dos puntos en el dobles.
En la fase de consolación, las cosas cambiaron y, ya más compenetrados, vencieron en cuartos de final 3/1 a Indonesia con dos puntos y dobles de Iván , en semifinales a China por 3/0, con un punto y dobles de Iván y en la final no pudieron con Singapur, a la que ya se habían enfrentado en el grupo, y cayeron por 3/1 , logrando el punto en el dobles e Iván cediendo con el base rival por 3/2.
Mañana comienzan las pruebas de individuales y pasado las pruebas de dobles. Ambos están encuadrados en un grupo de cuatro jugadores, donde los dos primeros pasan al cuadro final.
Iván se enfrentará al coreano Lee Hojun, al local de Tapiei Chiu Pu-Yen y al Indonesio Ashfal Aashfian. Marina se enfrentará a las locales de Taipei Tsai Yu-Chin y Wong Xin Pu, y también a la jugadora de Singapur Wong Xin Ru.
El grupo entero se jugará “mañana” 26 de Septiembre comenzando Ivan a las 4:45 hora española y Marina a las 3:30 horas.