Ha comenzado la temporada oficial de tenis de mesa, con la disputa del primer y segundo pretop autonómico.
Se desplazaron al IES Torreta de Elda, por la mañana, para la disputa del primer pretop, tres de nuestros jugadores: Adrián González, Roberto López y Héctor Puerto.
El sistema de juego de estos torneos, consta de una fase de grupos en la que el primero de cada uno de ellos se clasifica para el siguiente torneo y los segundos de grupo juegan cruces entre ellos para completar las plazas restantes.
Lo más destacado de la participación de nuestros jugadores fue la primera posición de Adrián, venciendo todos sus encuentros y logrando el pase al segundo torneo como primero de grupo.
Roberto acabo segundo de grupo cediendo únicamente ante Carlos Sancho del Dama de Elche en un ajustado 2/3, lo que le hizo tener que jugarse el pase al segundo torneo, frente al jugador de Altea Ausias, al que logró vencer por 3/0.
Héctor Puerto, el más joven de los nuestros y el mejor de su edad en el torneo (sólo 9 años), tuvo una magnífica actuación terminando tercero de grupo, empatado con el segundo. Venció dos encuentros y perdió otros dos contra jugadores más veteranos: Toni Marín de la Vila y Juan Delgado de Altea, contra este último cedió en un emocionante 3/2 que se de dilucidó en los últimos puntos de un ajustado quinto set.
Por la tarde en el mismo recinto de Elda se disputo el segundo torneo, donde Diego Lillo, clasificado directamente por ranking, se unió a los clasificados de la mañana, para intentar lograr el pase al tercer torneo.
Diego Lillo pese a su juventud, sólo 10 años y jugando contra gente de todas las edades, quedo primero de grupo, siendo el único de nuestros tres representantes y único de su edad que logró el pase al tercer torneo. Se impuso en sus tres primeros encuentros con facilidad y en el último, frente a Candido Delgado de Altea cedió en un ajustado 3 a 2. Pese a ello, Diego acabo primero de grupo al tener mejor cociente en el triple empate con Candido y Pablo Romero del Dama de Elche.
Roberto y Adrián siguieron caminos paralelos, acabando cuartos de grupo, con tres derrotas y una victoria, ya que se enfrentaban a jugadores de superior ranking y mayor experiencia, factor que fue determinante, ya que cedieron la mayoría de sus encuentros por 3 a 2. Aunque su participación se puede calificar de un éxito, ya que han competido con gente con más edad y experiencia de tu a tu.
La semana que viene se unirán a Diego, Javi Baidez, Carlos Moreno y Claudio Díaz para la disputa del tercer torneo, que será el sábado por la tarde en Elda.
El Domingo se unirán a los que se clasifiquen, Alberto Lillo, Martin Escrig, Marc Gutierrez, Víctor Seguí y Fernando Bermejo.
Todos ellos tendrán como objetivo de clasificarse al Top Autonómico, donde ya tienen plaza por ranking Iván Pérez y Pablo Bernabéu en el masculino y todas las jugadoras: Emma Ruíz, Marina Ñíguez, Mónica Hortal, Ruth Olea y Andrea Ezcurra.