MÓNICA HORTAL, CAMPEONA AUTONÓMICA INDIVIDUAL Y DE DOBLES, CON EMMA RUIZ
IVÁN PÉREZ Y EL DOBLE GUILLE LLOBREGAT - VÍCTOR SEGUÍ, SUBCAMPEONES
Larga jornada de tenis de mesa la vivida ayer en Alzira, donde se disputaron los Campeonatos Autonómicos Absolutos de Individuales y Dobles y en los que el Alicante Tenis Mesa contó definitivamente con 11 participantes, ya que, a las bajas por estudios ya sabidas de Ruth Olea y Carlos Rico, se unió la de Marina Ñiguez, lesionada con una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha.

La actuación general de los nuestros fue satisfactoria, aunque quizá, en la parcela masculina debió ser más brillante.

Mónica y el dobles Mónica/Emma, campeonas

En la prueba individual femenina, Andrea Ezcurra, tercera en su grupo, no pasó a semifinales, a las que sí llegaron Mónica Hortal y Emma Ruiz.
Mónica se impuso a la valenciana Carla Hernández por 4/1, mientras que Emma perdía contra la también valenciana Carolina Enguix por 2/4.
En la final, Mónica derrotó a Carolina, con cierta comodidad, por 4/0.

En dobles femenino, Andrea formó pareja con la castellonense Sara Morcillo, perdiendo en semifinales, por un apurado 2/3, ante Hernández/Enguix, en tanto que Mónica y Emma llegaban a la final sin problemas y, en ella, ganaban cómodamente, por 3/0, a las valencianas Enguix/Hernández.

Sin títulos en chicos

Buena primera Fase en la parcela masculina, en la que seis de nuestros ocho participantes pasaban a octavos de final.
Pablo Bernabéu, Iván Pérez y Fernando Bermejo pasaron como campeones de grupo, mientras que Martín Escrig, Marc Gutiérrez y Víctor Seguí lo hicieron como segundos.
Se quedaron fuera de la Fase Final Guille Llobregat, en un triple empate por la primera plaza, quedando tercero, y el alevín Alberto Lillo, cuarto en su grupo.

En octavos de final, victorias de Pablo sobre Javi Rodilla (Alzira), que defendía el título, por 4/2, de Fernando ante Higinio González (Torreta Elda), también por 4/2 y de Iván ante Raimon Abellán (Dama d'Elx) por 4/1.
En esta ronda cayeron Marc, por un ajustado 3/4, ante Joan Tormo (Ribarroja), Martín, contra Aitor Rabal (Aspe) por 0/4 y Víctor, frente a Sergio Sánchez (Torreta Elda) por 1/4.

En cuartos de final, Pablo ganó a Tormo por 4/1, Iván hizo lo propio ante Sergio Sánchez, también por 4/1, en tanto que Fernando perdió con Rabal por 1/4. En semifinales, Pablo cayó ante el alcoyano Alfredo Gisbert II por 2/4 e Iván se imponía, pese a sufrir un esguince de tobillo en una caída, por 4/1, a Rabal.

En la final, Iván, algo mermado por la lesión, no jugó bien y perdió ante un magnífico Alfredo Gisbert "junior" por 2/4.

Por lo que se refiere a los dobles, esta fue la actuación de los nuestros:

Los alevines Alberto y Marc cayeron en octavos ante Abellán/Rabal, a al postre campeones, por 2/3, tras llevar ventaja de 2/0.
Fernando y Martín también perdieron en esta ronda contra la pareja de Alzira formada por Ángel Balaguer y Carlos Rodilla.
Pablo e Iván, máximos favoritos, perdieron en cuartos de final ante los eldenses Chechi e Higinio por 2/3.
También en cuartos, Guille y Víctor se imponían a los alcoyanos Gisbert I y Gisbert II por 3/2, para ganar luego, en semifinales, a Balaguer/Rodilla por 3/0.
En la final, Guille y Víctor perdieron por 1/3 ante Rabal/Abellán.

Diego Lillo, campeón en Alcoy

Al mismo tiempo que se disputaban en Alzira estos Campeonatos Autonómicos, en Alcoy se desarrollaba una nueva edición de la competición "Esport en 3D", que, desde hace unos años, sustituye a las XXIV Horas Deportivas.

Y allí estuvieron dos de nuestros benjamines, Diego Lillo y Héctor Puerto, quienes tuvieron una destacada participación:
Héctor lograba la medalla de bronce, mientras que Diego Lillo se proclamaba campeón, derrotando en la final al valenciano Sergio Belenguer.

En las imágenes, los "pódiums" autonómicos femeninos, individual y dobles, y el de Alcoy.



2014-06-08