LIBRE SANCHO CAMPEÓN DEL I TORNEO DE MOROS Y CRISTIANOS DE CASTALLA.
Gran nivel de participación, calidad y organización se conjugaron en Castalla para la primera edición de este torneo. Del club se desplazaron a Castalla siete jugadores: Libre Sancho, Fernando Bermejo, Adrián García, Kiryan Moledo, Fernando María, Héctor Más y María del Mar Fernández.
La calidad la pusieron cuatro de los ocho primeros jugadores del ranking autonómico, todos ellos de la provincia de Alicante: Alfredo Gisbert , Jose Angel Brotons , Fernando Bermejo y destacando por encima de ellos Libre, actual campeón autonómico absoluto, que iba con la vitola de favorito, que confirmó con su actuación.

También de gran nivel, acudieron los hermanos Sancho de Alzira, Macei polaco afincado en Elda y la joven promesa del club Adrián García.

Participaron más de 50 jugadores venidos principalmente de toda la provincia de Alicante: de Elda, Novelda, Aspe, Pinoso, Alcoy, Onil y Castalla , así como de la localidad valenciana de Alzira.

Buena organización del torneo que, además de los preceptivos trofeos, repartió premios en metálico de 100 euros al campeón, 75 al subcampeón y 25 a los semifinalistas. Además se obsequió con juguetes fabricados en la zona a todos los participantes.

En la parte deportiva, los favoritos pasaron de grupo sin problemas y a partir de octavos ya se vieron partidos interesantes. El primero de todos en octavos de final, donde el sorteo fue caprichoso y quiso deparar un duelo fraticida del Club entre Adrián García y Fernando Bermejo, la promesa frente a un jugador consolidado. El encuentro comenzó muy bien para Adrián que apabulló a Bermejo en los dos primeros juegos, pero Bermejo supo sacar su garra y se repuso en los dos siguientes, llegando a un definitivo quinto y agónico juego, donde la suerte y saber hacer sonrió al veterano, que con un ajustado golpe en el último punto venció por 11 a 9.

Ya en cuartos de final, Libre y Bermejo eliminaron a los jugadores de Elda Busquier y Macei por 3 a 0.

En semifinales, en otro duelo fraticida, Libre Sancho venció con más apuros de lo esperado a Bermejo por 3 a 1, donde los tres sets que venció Libre se decidieron en el deuce con parciales de 14 – 12 , 8 – 11 , 13 - 11 y 12 – 10.

Por el otro lado del cuadro, llegaron a semifinales los favoritos, no sin dificultades, ante los hermanos Sancho. Alfredo Gisbert venció a Emilio y Brotons a ¿ ? , en ambos casos por 3 a 1.

Brotons y Gisbert repetían el duelo de la semifinal de Aspe y todo iba por el mismo camino, ya que Brotons se puso ganando por 2 a 0, pero Alfredo sacó a relucir su casta y se impuso por 3 a 2.

En la final se plantaron los dos mejores jugadores alicantinos del ranking y el partido resultó igualado hasta el final, donde Libre se impuso en un ajustado 3 a 2 , con 11 a 9 en el último juego. Los resultados del resto de los jugadores del club desplazados fueron: Kiryan Moledo, Fernando María y Héctor Más lograron dos victorias en sus grupos, pero no pudieron pasar a la segunda fase al quedar terceros de grupo. María del Mar Fernández fue la única fémina del club en asistir y no tuvo una buena actuación, ya que no había torneo femenino y no consiguió pasar ronda



2007-09-18