Aprovechando un descanso del entrenamiento de esta tarde en el Centro de Tecnificación de Alicante, hemos charlado un rato con Emma Ruiz, la jugadora del Club Alicante Tenis Mesa, que ayer volvió de Bélgica, con su entrenador, Daniel Valero, tras disputar en Blegny el Top 16 Europeo Alevín, en el que logró una notable décima plaza.
Emma está contenta de su actuación, aunque dice que "aún tengo que mejorar mucho. Tengo que rozar más la bola, abrir más ángulos, mejorar mi "top spin" de revés..."
Emma no estuvo sola en Bélgica, ya que, además de estar dirigida por su entrenador de siempre, Dani Valero, hasta diez miembros de su familia se desplazaron para arroparla en esta competición. "Mi padre no pudo venir, pero estuvieron mi madre, mi hermano, mis abuelos, tíos, primos...
Así me siento como en casa."
Cuando le preguntamos por las rivales, Emma no duda en señalar a la francesa Camille Lutz como la mejor "aunque no ganara"
En cuanto a las diferencias que ha notado con las demás jugadoras, Emma cree que "no hay mucha diferencia. Algunas tienen más variedad de golpes que yo y algunas más seguridad en su juego"
Por lo que se refiere a próximos objetivos, la jugadora del Alicante Tenis Mesa esta centrada en el próximo Torneo Zonal.
"Ahora me gustaría ganar el Zonal, aquí en Alicante y luego, ya veremos. Conseguir ganar un Campeonato de Europa es un objetivo, aunque lejano."
Y ya no nos dio tiempo a charlar más, porque Dani la reclamaba para seguir su preparación.
En las imágenes vemos a Emma en el Acto de Entrega de Trofeos del Top 16 y, junto a Dani, en el momento de dejar Alicante, rumbo a Bélgica,