RUTH OLEA GANÓ EL TOP AUTONÓMICO
MARINA ÑÍGUEZ, SUBCAMPEONA.<BR> CARLOS RICO, TERCERO
Tres "pódiums" lograron los jugadores del Club Alicante Tenis Mesa en el "Top Absoluto" de la Comunidad Valenciana, disputado ayer en Crevillente, ya que Ruth Olea se proclamó campeona, Marina Ñíguez, subcampeona y Carlos Rico fue tercero.

El Top Femenino fue disputado por diez jugadoras, que jugaron en un único grupo por sistema de Liga.
Los pronósticos se cumplieron y Ruth Olea logró el título, ganando a todas sus rivales, aunque no sin luchar, ya que, por ejemplo, tuvo que remontar un 2/0 contra su compañera de equipo Marina Ñíguez, quien se clasificó en segunda posición, con una única derrota, ante Ruth.
Mónica Hortal logró la cuarta plaza final, un poco por debajo de su nivel, Yolanda Báidez fue quinta, mientras que Emma Ruiz y Andrea Ezcurra quedaron en los puestos séptimo y octavo, cumpliendo con lo que se esperaba de ellas.

Top 16 masculino

Nuestros tres representantes, Carlos Rico, Pablo Bernabéu e Iván Pérez, estuvieron por debajo de su nivel, aunque hay que decir que, como ya comentamos en el "previo" de esta competición, la igualdad iba a ser, como así fue, la nota dominante.

Carlos Rico logró el primer puesto en las dos fases de grupo, con lo que alcanzó las semifinales, donde perdió con un inspiradísimo Alfredo Gisbert II, a la postre campeón, derrotando a José Manuel Pozuelo en la final.
En el partido por el bronce, Carlos derrotó a Víctor Pellicer.

Iván Pérez no jugó a su nivel, siendo segundo en su grupo de la primera fase.
En la segunda fase sólo pudo ser cuarto en un fortísimo grupo, por lo que pasó a jugar por los puestos 5º al 8º.
Aquí "despertó" Iván y, con dos importantes triunfos, se adjudicó la quinta plaza.

Lo de Pablo Bernabeu fue auténtica mala suerte: sólo dos derrotas y quedó en el puesto 13º.
En la primera fase, un triple empate en el grupo, que se decidió por puntos, le relegó a la tercera plaza y, con ello, fuera de la lucha por el título.
Pero es que, además, en la segunda fase de grupos, otro triple empate lo volvió a dejar en tercer lugar del grupo, con lo que tuvo que jugar por los puestos 13º a 16º, logrando, definitivamente, el puesto 13º, muy lejos de su nivel.

En las imágenes, el "pódium" femenino y Carlos Rico recibiendo el trofeo de manos del presidente de la FTTCV.



2013-10-10