Acaba de finalizar, en la localidad malagueña de Mollina, la disputa del Top Estatal, con excelentes noticias para los jugadores del Alicante Tenis Mesa, ya que Iván Pérez, en infantiles, ha conseguido el título, imbatido, mientras que Emma Ruiz, en benjamines, ha sido segunda en un triple empate por la primera posición, en tanto que Víctor Seguí ha quedado en un honroso quinto lugar final.
IVÁN, CAMPEÓN
Iván tenía que ganar a los dos primeros del ranking nacional, los madrileños Rodrigo Cano y Carlos Vedriel, infantiles de último año, es decir, más mayores que Iván, y lo ha conseguido.
Primero se ha impuesto a Cano por 4/2 y, luego, cuando ganaba 2/0 a Vedriel, el madrileño, lesionado, se ha tenido que retirar.
Es un triunfo importante que le va a permitir estar entre los mejores infantiles de España.
EMMA, SEGUNDA POR CENTÉSIMAS
En el primer partido de la mañana, Emma ha perdido por 3/2 con la andaluza Andrea Pérez.
Después, con la balear Natalia Miramontes, ha ganado por 3/1, resultado insuficiente, puesto que se ha producido un triple empate por la primera posición y, por coeficiente, Natalia ha sido primera, ya que tenía 4 juegos ganados y 3 perdidos (1.33 de coeficiente), mientras que Emma contaba con 5 ganados y 4 perdidos (1.25), por lo que, por ocho centésimas, se le ha escapado el título.
VÍCTOR, MAGNÍFICO QUINTO PUESTO
Muy bien ha jugado esta mañana Víctor Seguí: en el primer partido iba ganando por 2/0 a Vedriel, aunque ha acabado perdiendo por 4/2.
Y, en el último enfrentamiento, ha superado al gallego Martín Pintos por 4/1, quedando clasificado definitivamente en un notable quinto lugar
En la imagen, Víctor, Iván y Emma.