Muy cansados, pero contentos, han vuelto nuestros "enviados especiales" a Santander, donde se ha disputado el Campeonato de España en Edad Escolar, en las categorías cadete e infantil.
Y la verdad es que los resultados conseguidos por nuestros "seleccionados" han sido excelentes, destacando el bronce conseguido por Marina Ñíguez en el individual infantil y los "podiums" logrados por los equipos infantiles: bronce en chicas, con Marina y Yolanda en el equipo, y plata en chicos, con Iván y Víctor, dirigidos, además, por Dani Valero el equipo femenino y por Guille Llobregat el masculino.
El equipo cadete femenino, con Mónica Hortal, logró un buen quinto puesto, mientras que el cadete masculino, en el que no había representación de nuestro club, se conformó con una honrosa séptima posición.
El equipo infantil masculino, con Víctor, Iván y el valenciano Javi Rodilla, hizo una magnífica Fase de Grupos, quedando en primera posición, con un gran triunfo ante Andalucía, con quien luego perderían en la final.
En cuartos ganaron a Cataluña y, en "semis" a Baleares, con un gran partido de Iván, derrotando por 3/0 a Mikel Padial, campeón de España.
El equipo infantil femenino también logró vencer en la Fase de Grupos. Luego, en cuartos, ganaron a Castilla y León, para perder en semifinales, por un ajustado 3/2, ante Galicia.
El equipo cadete femenino, segundo en su grupo, pasó a cuartos, donde cayó ante el campeón, Andalucía.
En la fase de consolación ganaron a Canarias y Castilla la Mancha, logrando la quinta plaza.
Marina, bronce
Esta fue la actuación individual de nuestros jugadorres:
Todos ellos pasaron la Fase de Grupos y compitieron por el título.
En cadetes, Mónica pasó la primera ronda, cayendo en octavos ante la madrileña Elena López, logrando definitivamente la decimotercera plaza.
Yolanda Báidez también fue decimotercera, tras pasar la primera ronda y caer, en octavos, ante la gallega Belén Sañudo.
Marina Ñíguez llegó hasta las semifinales, donde cayó por un ajustado 3/2 ante la canaria María Pérez, que se proclamaría campeona, logrando Marina la medalla de bronce.
Víctor Seguí, que hizo un campeonato extraordinario, con triunfos sobre los mejores jugadores de España, pasó la primera ronda, derrotando a Iván Lozano. En octavos perdió con Padial, para derrotar luego a Esteban Cuesta y quedar noveno.
Iván Pérez llegó a cuartos de final, donde perdió con el madrileño Rodrigo Cano, a la postre campeón, logrando la quinta plaza.
En las imágenes, Marina en el podium, el equipo infantil masculino y nuestros respresentantes en Santander.