MEMORABLE ACTUACIÓN EN ALMERÍA, CON SIETE MEDALLAS CONSEGUIDAS
RESUMEN DE LOS ÉXITOS DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA
A estas alturas, ya nadie duda del sensacional trabajo de base que, desde hace más de treinta años, viene realizando el Club Alicante Tenis Mesa, pese a los problemas económicos que viene arrastrando desde hace años.

Pero lo conseguido en Almería, en los Campeonatos de España recién finalizados, supera lo conseguido hasta la fecha, ya que los jugadores del club han logrado nada menos que siete medallas: tres de oro, dos de plata y dos de bronce.

Campeonas de España de Equipos Alevines

El mayor éxito lo logró el equipo alevín femenino, que logró el título de Campeón de España, tras imponerse en una final de infarto, por 3/2 al equipo mixto formado por las madrileñas del Dos de Mayo y las gallegas del Oroso, un equipo formado con la idea de ganar el título, al que nuestras jugadoras, Yolanda Báidez y Marina Ñíguez, lograron derrotar.
Es el primer título de equipos femeninos que logra el Club Alicante Tenis Mesa en su historia.

Iván Pérez, dos oros y un bronce

El alevín Iván Pérez logró dos títulos, ambos en dobles, tanto en su categoría alevín, como en la superior de infantiles, formando pareja con el balear Mikel Padial.

Además, Iván logró el bronce en el Individual alevín, tras perder en "semis" (final anticipada) precisamente con su compañero de dobles, a la postre Campeón.

Marina y Yolanda, plata en dobles y Yolanda, bronce individual

También subieron al segundo escalón del "podium" Marina Ñíguez y Yolanda Báidez, que lograron el subcampeonato de dobles alevines, mientras que Yolanda logró el bronce en el Individual Alevín, perdiendo en semifinales, ante la campeona, por un ajustado 3/2.

Emma Ruiz, subcampeona en dobles benjamín

Y la séptima medalla, aunque la primera cronológicamente, la consiguió la benjamín Emma Ruiz, que se colgó la plata en Dobles.

Además, el equipo Alevín Masculino rozó el "podium", ya que, en cuartos de final, perdió por 3/2, teniendo muy cerca varias "bolas de partido".

Y Marina, que realizó un sensacional campeonato, también tuvo su "momento malo" en cuartos de final del Individual Alevín, lo que le impidió conseguir una medalla que merecía.

También Alberto Lillo, en el individual benjamín, llegó a cuartos de final.

Es, sin duda, el fruto de un trabajo bien planificado por parte de Dani Valero y del esfuerzo de estos jóvenes jugadores, pertenecientes al Proyecto de Tecnificación de Alicante.

En las imágenes, cedidas por la RFETM, la alegría del triunfo, Iván en el podium de dobles infantiles y Emma, plata en dobles benjamines.



2012-03-06