SEGUNDA JORNADA DE LOS JUEGOS ESCOLARES MUNICIPALES
HÉCTOR PUERTO VUELVE A CONSEGUIR LA VICTORIA

Este sábado a las 10 horas, en el gimnasio de la Ciudad Deportiva, se ha disputado la segunda jornada de los juegos escolares municipales, que organiza la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Alicante, conjuntamente con el Alicante Tenis Mesa.

Casi una veintena de jugadores venidos de todos los centros escolares y clubes del municipio se ha dado cita en esta segunda jornada. El ganador de esta segunda prueba fue Héctor Puerto, que se impuso en la final a su compañero David Bonet. El tercer clasficado fue Rafa Reus del Calasancio, cuarto Ismael Fernández del San Fernando y quinto Diego Carrillo de la Escuela Municipal.

Esta competición es toda una tradición del tenis de mesa no sólo municipal sino de la Comunidad Valenciana, ya que se viene celebrando ininterrumpidamente con los escolares de todo los centros del municipio de Alicante desde hace más de 30 años. Es la competición escolar más antigua que se disputa en toda la Comunidad Valenciana.

En esta competición han participado los mejores jugadores del municipio de Alicante en las distintas épocas, por ejemplo, en ella han participado, entre otros, jugadores como Luis Miguel Mondejar, Pedro Martínez, Juan Miguel García, “Zipi”, Roberto Nicolás, Fernando Bermejo, Claudio Díaz, Jorge Dauder, Emilio García, Iñaki Martínez, Dani Valero, Álvaro Martínez, Libre Sancho, Gabriel García, Adrían García y un largo etcétera de campeones nacionales inferiores y autonómicos de todas las categorías.

Ya más recientemente, los vencedores en esta competición, nos encontramos a los que son el presente del tenis de mesa alicantino: en 2007 Mónica Hortal, en 2008 Iván Pérez, en 2009 Víctor Seguí, en 2010 Marina Ñíguez, en 2012 Martín Escrig, en 2013 Alberto Lillo, en 2014 Diego Lillo, en 2015 Héctor Puerto y en 2016 Fernando Martínez.

Tras la segunda jornada, la clasificación general la encabeza Héctor Puerto, seguido de Fernando Martínez y David Bonet y los jugadores del Calasancio Rafa Reus y Víctor Guillén.

En esta web se pueden ver los resultados de la competición: Ver resultados

En la imagen, los jugadores que han participado en esta segunda jornada.




2017-02-13